Municipios
Tendencia

Para el regreso a clases realizan compras de pánico

  • Padres de familia abarrotaron las principales tiendas comerciales, papelerías y establecimientos de venta de uniformes, en un intento por conseguir los útiles escolares que sus hijos deberán llevar en el inicio del ciclo escolar 2024-2025

Con el inicio del ciclo escolar, padres de familia de la capital tabasqueña abarrotaron las principales tiendas comerciales, papelerías y establecimientos de venta de uniformes escolares, en un intento desesperado por conseguir los útiles escolares que sus hijos necesitarán para el regreso a clases.

Este lunes, 736 mil 689 alumnos darán inicio al ciclo escolar 2024-2025 en la entidad. De este total, 5 mil 880 alumnos se inscriben en nivel inicial, 102 mil 686 en preescolar, 270 mil 241 en primaria, 135 mil 967 en secundaria, 118 mil 677 en nivel medio superior y 103 mil 238 en educación superior. Para atender a estos estudiantes, se cuenta con la participación de 39 mil 056 docentes distribuidos en 5 mil 853 escuelas.

La gran afluencia de compradores fue evidente en diversos comercios, donde largas filas y estantes vacíos fueron los protagonistas, “yo vine hasta hoy porque no tenemos claro qué van a necesitar los niños en la escuela, algunos maestros con el primer día dan las listas, otros las mandaron en vacaciones y quise aprovechar el fin de semana para comprar solo algunas cosas”, dijo Natividad de la Cruz, madre de familia.

Desde tempranas horas de la mañana, las principales arterias comerciales se vieron inundadas de familias que buscaban abastecerse de cuadernos, lápices, mochilas, uniformes y otros materiales educativos. La situación se tornó caótica en algunos puntos, con padres presionados por el tiempo tratando de encontrar todo lo requerido en las listas que enviaron las escuelas de manera anticipada.

Por su parte, algunos padres manifestaron su inconformidad, ya que ante la gran demanda también se registró el desabastecimiento de ciertos artículos. “Dejé todo para el último minuto porque pensaba que podría encontrar mejores precios, pero ya no hay libretas qué elegir de las que nos pidieron, que son costuradas”, señaló otra madre de familia, quien citó que ya había visitado otros establecimientos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button