Municipios

Merno rinde su sexto informe

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, llamó a los opositores a dejar a un lado el rencor, las lamentaciones y frustraciones, para reconocer la nueva realidad de Tabasco: una democracia auténtica.

Al entregar el Sexto Informe de Gobierno a la  LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el mandatario estatal, afirmó que la tarea de reconciliar a Tabasco ha sido ardua y la Cuarta Transformación está viva porque los protagonistas del cambio verdadero están en movimiento.

“Lo que el pueblo desea y la historia les reclama a nuestros adversarios, es que tengan la inteligencia de ser una oposición responsable y con vocación social. Destruyamos toda envidia y rencor, dejen las lamentaciones y frustraciones, reconozcan la nueva realidad que vive Tabasco”, expresó.

Ante autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, empresarios, alcaldes y legisladores electos, Merino Campos indicó que la reconciliación en Tabasco “ni se quebró ni se dobló”, pues le hizo frente a las lamentaciones y dificultades con vocación política.

“Entregaremos el 1 de octubre un Tabasco fortalecido con el humanismo mexicano, reconciliado con la justicia, la honestidad y transformado con la austeridad, es decir, transitamos de una democracia simulada a una democracia auténtica”, puntualizó.

Agregó que Tabasco no merece más división ni más luchas políticas estériles.

“Repito: aún están a tiempo de tomar el tren de la transformación de la mano de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y del Gobernador electo, Javier May Rodríguez. Quien lucha por la justicia no tiene nada qué temer, dejen de sembrar la semilla del rencor entre los tabasqueños; el odio es el lazarillo de los cobardes”, expresó.

Ante el Pleno del Congreso del Estado, el gobernador hizo un reconocimiento al presidente

Andrés Manuel López Obrador, por su visión humanista y transformadora para el Sur-Sureste,

“donde con obras y acciones moralmente

aceptables aumentan el bienestar del pueblo”.

Destacó que Tabasco cuenta con la refinería Olmeca que refuerza la soberanía energética nacional y el Tren Maya, con 2 estaciones en la entidad, impulsa el desarrollo sostenible y dinamiza la economía local al conectarse con el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button