Merno rinde su sexto informe
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, llamó a los opositores a dejar a un lado el rencor, las lamentaciones y frustraciones, para reconocer la nueva realidad de Tabasco: una democracia auténtica.
Al entregar el Sexto Informe de Gobierno a la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el mandatario estatal, afirmó que la tarea de reconciliar a Tabasco ha sido ardua y la Cuarta Transformación está viva porque los protagonistas del cambio verdadero están en movimiento.
“Lo que el pueblo desea y la historia les reclama a nuestros adversarios, es que tengan la inteligencia de ser una oposición responsable y con vocación social. Destruyamos toda envidia y rencor, dejen las lamentaciones y frustraciones, reconozcan la nueva realidad que vive Tabasco”, expresó.
Ante autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, empresarios, alcaldes y legisladores electos, Merino Campos indicó que la reconciliación en Tabasco “ni se quebró ni se dobló”, pues le hizo frente a las lamentaciones y dificultades con vocación política.
“Entregaremos el 1 de octubre un Tabasco fortalecido con el humanismo mexicano, reconciliado con la justicia, la honestidad y transformado con la austeridad, es decir, transitamos de una democracia simulada a una democracia auténtica”, puntualizó.
Agregó que Tabasco no merece más división ni más luchas políticas estériles.
“Repito: aún están a tiempo de tomar el tren de la transformación de la mano de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y del Gobernador electo, Javier May Rodríguez. Quien lucha por la justicia no tiene nada qué temer, dejen de sembrar la semilla del rencor entre los tabasqueños; el odio es el lazarillo de los cobardes”, expresó.
Ante el Pleno del Congreso del Estado, el gobernador hizo un reconocimiento al presidente
Andrés Manuel López Obrador, por su visión humanista y transformadora para el Sur-Sureste,
“donde con obras y acciones moralmente
aceptables aumentan el bienestar del pueblo”.
Destacó que Tabasco cuenta con la refinería Olmeca que refuerza la soberanía energética nacional y el Tren Maya, con 2 estaciones en la entidad, impulsa el desarrollo sostenible y dinamiza la economía local al conectarse con el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec