MunicipiosVillahermosa

Son peces contaminados y peces diablo el festín de lagarto de Las Ilusiones

El ambientalista Aristides Barreda Prats alertó sobre la contaminación de los peces en la Laguna de las Ilusiones, de acuerdo con el Presidente de la Asociación Civil Amigos de la Laguna, los peces presentan altos niveles de contaminación, por lo que no es recomendable consumirlos ni pescar en la zona.

Barreda explicó que la contaminación de los peces se debe al nivel de contaminación que se registra en gran parte del cuerpo lagunar producto de las constantes descargas de aguas negras que allí se vierten, por lo que en consecuencia los lagartos se alimentan de peces contaminados además de peces diablo, que llegaron a la laguna después de la inundación de 2007.

“Lo que sí está sucediendo es que terminaron con la población de peces diablo que llegaron en 2007 con la pasada inundación y a esto se suma que también están comiendo peces contaminados porque los peces que residen en la laguna se alimentan de contaminantes, por lo que no es recomendable consumirlos”, explicó en entrevista.

Barreda Pratts aseguró que aunque la laguna mantiene una población excesiva de peces, situación que aprovechan algunos pobladores para pescar, no es recomendable su consumo al ser animales contaminados, por lo que exhortó a las autoridades locales a tomar medidas urgentes para controlar la pesca en esta zona.

“No es recomendable la pesca, los lagartos tienen también un nivel de contaminación por consumirlos ya que se encuentran en un hábitat bastante contaminado, beben el agua entonces imagínate. En cuanto al pez diablo ya acabaron con este, porque no había otro animal qué consumir y por ende disminuyó desde hace cinco años este pez en la laguna”, sostuvo.

Finalmente explicó que, la Asociación Civil Amigos de Laguna de las Ilusiones se encuentra trabajando en propuestas para la conservación y restauración del ecosistema de la laguna, con el objetivo de recuperar la biodiversidad y garantizar un ambiente saludable para las especies que habitan en ella.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button