Entran en operación nuevas estaciones del Tren Maya en Boca del Cerro, El Triunfo y Candelaria
Con el descenso y abordaje de pasajeros del Tren Maya, por primera vez, se inauguraron y entraron en operación las tres estaciones Boca del Cerro, Tenosique; El Triunfo, Balancán, y Candelaria, Campeche, y desde este mismo día se inició la compraventa de boletos para viajar desde esas terminales. El progreso llega a las comunidades con el nuevo transporte.
Con las paradas del Tren Maya, para viajar o descender, se inició el funcionamiento en esas tres estaciones, dos en Tabasco y una en Campeche. Procedente de Palenque, llegó el ferrocarril, con destino a Cancún, con paradas en cada una de estas tres estaciones.
La algarabía de los vecinos de esas tres comunidades fue notoria con el inicio de operaciones del transporte ferroviario turístico, hecho con el que inició una nueva era para Boca del Cerro, Villa El Triunfo y Candelaria, que se enlazan para viajar por el sureste y la Península de Yucatán.
Para adultos mayores que conocieron la vida cuando pasaba el ferrocarril de pasajeros, fue nostálgico ver nuevamente el paso del transporte sobre rieles de acero. En tanto, para las nuevas generaciones, fue asombroso constatar el medio de trasporte sobre vías férreas que se pone al servicio de la población.
En total son 24 estaciones que integra el Tren Maya, desde Palenque hasta Playa del Carmen, que estarán plenamente listas. Solo faltarían diez estaciones más, del tramo de Tulum, Quintana Roo hasta Centenario, Campeche.
La empresa Tren Maya, bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacó que este proyecto icónico conecta culturas y paisajes, promoviendo un turismo responsable que respeta y preserva el entorno natural. Invitó a todos a ser parte de este emocionante viaje hacia el futuro del Sureste.
“Juntos, estamos construyendo un camino hacia un México más verde y próspero. Estamos emocionados de anunciar la gran apertura de nuestras nuevas estaciones del Tren Maya”, expuso con motivo de esta inauguración.
“Este nuevo acontecimiento – añadió – en el transporte promete transformar la manera en que te desplazas, brindándote mayor comodidad, eficiencia y conectividad con la naturaleza y la cultura”.
En la inauguración de la estación de Villa El Triunfo, Balancán, estuvo presente el gerente Helaman Antonio Vázquez, quien ofreció un recorrido por las instalaciones.
En tanto el párroco de la parroquia dio la bendición de esta terminal ferroviaria y mencionó la importancia de este servicio para Villa El Triunfo, que ofrece una mejor conectividad para sus habitantes y visitantes.
Igual, fue día de fiesta en la ciudad de Candelaria, donde pobladores y autoridades municipales se dieron cita en la Estación del Tren Maya.
El evento inició con la bendición de todo el edificio por parte del presbítero Javier Can, Párroco de la Iglesia de Nuestra señora de la Candelaria, donde el tren arribó a las 11:00 horas de este lunes