MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Bebidas frutales: riesgo para diabéticos en Tabasco

Patricia Valencia

El abuso en el consumo de bebidas frutales representa un alto riesgo para la salud de pacientes diabéticos.

Las altas temperaturas y riesgos de deshidratación que han marcado el primer semestre del año en Tabasco, han propiciado una mayor ingesta de líquidos, pero no siempre se opta por agua. Hay personas que prefieren bebidas a base de frutas como naranja o mango, lo que eleva la glucosa.

La presidenta del Colegio de Medicina Interna de Tabasco, Dalia Itzel Yris Jacobo, alertó a la población que vive con alguna enfermedad crónico-degenerativa, a no abusar en el consumo de bebidas frutales, debido a que pueden causar estragos en la salud.

Pidió a la población diagnosticada con diabetes, acudir a un médico para que, en base a un diagnóstico, les oriente sobre cuáles son los líquidos que pueden consumir en esta temporada.

“Estamos en temporada de frutas tropicales y los exhortamos a que traten de medir cantidades de raciones y siempre con el cuidado para que no se eleve el consumo de carbohidratos y medir, porque aunque sean aguas de frutas, el aporte de calorías es un poco más”, puntualizó.

La especialista, sostuvo que en la entidad es elevado el número de pacientes diagnosticados con diabetes mellitus tipo 2, y por ello, es importante que se tomen las medidas adecuadas para evitar elevación de glucosa.

“Acérquense con su médico para ajustar medicamentos, raciones de alimentos y aporte de líquidos para evitar la deshidratación. En pacientes con diabetes debe ser un consumo racionado, no es un consumo libre, son azúcares simples que pueden incrementar niveles de glucosa en sangre”, enfatizó.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button