MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Retraso constante en el pago quincenal a burócratas de la Secretaría de Salud de Tabasco

Yazmín Espinoza

Inconformes por el atraso del pago de su quincena, que ha sido una constante, un grupo de aproximadamente 150 empleados de la Secretaría de Salud del estado, protestaron frente a la sede de la dependencia en el Centro Administrativo de Gobierno e incluso bloquearon por un lapso el acceso a la institución.

El grupo de afectados narró que esta situación ha sido un hecho común por lo menos en los últimos tres meses, y aunque han solicitado por parte de las autoridades de salud una explicación y respuesta a esta situación, no tuvieron éxito por lo que tomaron la decisión de emprender acciones más radicales.

Es por ello que, a partir de las diez de la mañana, la agrupación inició una concentración en el Administrativo de Gobierno exigiendo sus pagos pendientes, portando lonas y consignas dirigidas a las autoridades de salud, para posteriormente cerrar el acceso debido a que no estaban siendo atendidos.

De acuerdo con David Gerardo Jiménez Peregrino, uno de los trabajadores afectados, señaló que la falta de pago no solo les acarrea problemas económicos, sino que además, se les complican cumplir con gastos básicos, además que la situación merma su calidad de vida.

Las autoridades de la Secretaría de Salud no habían dado declaraciones al respecto, por lo que se esperaba llegaran a un acuerdo con los empleados, a fin de que recibieran el pago de sus quincenas pendientes y restablecer la normalidad en sus espacios de trabajo.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button