Municipios
Tendencia

“Soy el alcalde de Jalpa” responde el perredista “Chilo Baila” ante la impugnación contra su elección en el TET

ADRIÁN CHAN H


El alcalde electo de Jalpa de Méndez, Isidro “Chilo Baila” López Velázquez desestimó la impugnación presentada por Morena ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), contra la constancia de mayoría que le fue entregada.


Sin rebatir los argumentos legales presentados por Morena, que señalan que se “perdieron boletas” marcadas para el candidato morenista José del Carmen Olán, Chilo Baila se concretó a afirmar que “Jalpa de Méndez ya tiene presidente municipal y se llama isidro López Velázquez”.


Morena interpuso un recurso de Juicio de Inconformidad ente el TET, por el faltante de 93 boletas en la casilla 827 contigua 1, que de acuerdo con el acta eran a favor de Morena, por lo solicita se anule esa urna de la elección de alcalde de Jalpa de Méndez, que le daría el triunfo al morenista José del Carmen Olán.


Según el acta de cómputo efectuado por los funcionarios de casilla, allí el PRD obtuvo 190 votos y MORENA 195 papeletas, pero en la sede Distrital del IEPCT se realizó otro escrutinio y cómputo, el cual arrojó que el PRD tenía 190 votos y Morena bajó a 102 sufragios.


El IEPCT otorgó la constancia de mayoría al PRD al darle al candidato del sol azteca 21 mil 459 votos contra 21 mil 423 papeletas de Morena, una diferencia de 36 sufragios.


De prosperar el Juicio de Inconformidad ante el TET y se anulara la casilla 827 contigua 1, el resultado de la elección cambiaría y ganaría Morena la alcaldía con 21 mil 321 votos, mientras que el perredista se quedaría con 21 mil 269 sufragios, una diferencia de 52 papeletas.


El alcalde electo perredista sólo acusó al diputado morenista Jesús Selván de ser el causante de las irregularidades que se registraron en la elección del pasado 2 de junio, y reiteró que ganó en las urnas y en el recuento de voto por voto y casilla por casilla.


“Le digo a Jesús Selván que no se haga la víctima, porque hizo todo un cochinero de la elección, comprando votos y conciencias, es tiempo que acepten su derrota, ganó el pueblo, el voto por voto y casilla por casilla, confiamos en el Instituto Electoral y en el Tribunal Electoral de Tabasco”.


“No nos vamos a dejar hicimos una campaña a ras de suelo, Chucho Selvan trae como “títere” al candidato (José Del Carmen Olán), Selvan debe tener vergüenza por el cochinero en que convirtió la elección, lo que debe hacer es ponerse a trabajar porque el pueblo de Jalpa ganó dos veces la elección y ya decidió quién será su próximo alcalde”, reiteró.


López Velázquez desestimó los recursos de impugnación que presentó Morena en la elección de Jalpa, les recomendó que acepten su derrota porque el pueblo de Jalpa ya decidió quién será su próximo presidente municipal.


En rueda de prensa en la sede estatal del PRD, el representante del partido ante el órgano electoral del estado, José Manuel Rodríguez sostuvo que no existe ningún argumento para revertir la decisión de los ciudadanos de Jalpa de Méndez.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button