MunicipiosVillahermosa

Capacitan a médicos generales contratados para Tabasco por el IMSS- Bienestar

El coordinador del IMSS-BIENESTAR, Manuel Adalberto Pérez, felicitó a más de 400 especialistas que se integrarán a las unidades de primer nivel de atención.

A fin de garantizar y fortalecer la atención a la salud de la población que no dispone de seguridad social, el IMSS- Bienestar ofreció este miércoles la bienvenida a médicos generales recientemente contratados para Tabasco.

El coordinador estatal del Programa IMSS-Bienestar, Manuel Adalberto Pérez Lanz, felicitó a los más de 400 especialistas que se integrarán a las unidades de primer nivel de atención.

Comentó que a partir de ahora, con el nuevo modelo de atención de este organismo, los médicos realizarán acciones comunitarias a fin de poder vigilar que las personas se encuentren sanas y detectar si existen factores que esten predisponiendolos a algunas enfermedades.

“Yo les felicito por haber sido seleccionados, son más de 400 médicos generales que acudirán a las unidades de primer nivel de atención y que garantizarán atención en este nuevo modelo que ustedes ya conocen a la personas que no tiene seguridad social”, precisó.

Añadió que los trabajadores que transitan al IMSS-BIENESTAR permanecen con sus mismos beneficios y derechos sindicales, de acuerdo a la Ley del trabajo.

En las unidades de primer nivel, se han establecido 506 Comités de Salud para el Bienestar (Cosabi) como parte del programa federal “La Clínica es Nuestra”.

“Nuestra participación será muy importante de la mano con la acción comunitaria y se han establecido en cada una de las unidades donde ustedes van a acudir 506 Comités de Salud para el Bienestar”, sostuvo.

Los médicos iniciaron este día una serie de capacitaciones y un curso de atención a cargo de la unidad de atención a la salud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button