MunicipiosVillahermosa
Tendencia

El martirio de vecinos de Lindavista y Samarkanda por vivir entre aguas nauseabundas

Yazmín Espinoza

Vecinos de las colonias Lindavista y la avenida Samarkanda denuncian a El Momento que se encuentran viviendo una situación desesperante debido a la presencia de aguas negras que inundan sus calles y que ponen en riesgo la salud de sus habitantes.

En el caso de Lindavista, la situación se vio agravada con el potencial de lluvias, situación que generó el temor entre los habitantes de la colonia ya que temen que estos encharcamientos logren entrar a sus viviendas causando afectaciones.

“Desde que llovió el sábado se tapó la alcantarilla y empezó a rebosar aguas negras, ya se extendió sobre la calle Juan Escutia. Ya lo reportamos pero hasta el momento no lo han atendido, esperemos que pronto porque esta agua apesta”, dijo en su oportunidad María Fernanda Jardines, habitante de esta zona.

Te puede interesar: Se gastó en desazolve de la Laguna de las Ilusiones, pero sin eliminar descargas de aguas negras

Por su parte, en la avenida Samarkanda a la altura del fraccionamiento Nances 2, una alcantarilla rebosa aguas negras que afecta a dos fraccionamientos de la zona. Debido a esta problemática, los vecinos solicitaron a las autoridades correspondientes que tomen medidas urgentes para solucionar el problema y evitar que la situación empeore.

Expusieron que se han cumplido al menos dos semanas que esta situación se registró en una de las alcantarillas por lo que solicitan que se realicen trabajos de mantenimiento en el sistema de drenaje para prevenir futuros episodios como este.

“Como son aguas negras apesta, el tránsito vehicular dispersa estas aguas por toda esta vía y se genera incomodidad, mal olor, nadie ha venido a verlo pero ya lo reportamos los vecinos, no se soportan los olores pestilentes por eso pedimos apoyo”, dijo en su caso Emanuel Bravata, habitante de Nances 2.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button