Automovilistas en constante riesgo por grieta del puente Tierra Colorada II

Una seria bretadura se registra en las juntas del puente Tierra Colorada II, en el cual más de 3 mil vehículos circulan diariamente, lo que pone en riesgo a los conductores y usuarios de esta transitada vía., que con el paso del tiempo agrava su situación.
La falta de mantenimiento en las juntas en estos puentes que comunican a la capital tabasqueña los convierte en un peligro tanto para conductores como para peatones de la zona y zonas aledañas, la última vez que este puente recibió mantenimiento fue en 2022, y desde entonces al día de hoy la zanja ha crecido paulatinamente.

En 2022, la entonces Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), realizó discretos trabajos de mantenimiento a este puente, en beneficio de 755 mil 425 habitantes de la zona conurbada Villahermosa – Nacajuca.
Además, beneficia el tránsito de usuarios provenientes de Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso, que diariamente transitan por la zona, y que pese a ello la falta de atención a la infraestructura se ha traducido en la abertura de las juntas de esta vía de comunicación poniendo en riesgo a la población.
Y aunque en esta obra se invirtieron al menos 69 millones 930 mil pesos, hoy en día el transporte público y unidades particulares señalan que incluso han sufrido ponchaduras al transitar por esta vía ya que la abertura se extiende a por lo menos 10 centímetros de longitud.
Actualmente esta estructura se encuentra muy dañada por los años de servicio, y aunque en su momento se decidió demolerla y edificar una nueva dos años después vuelve a acarrear la misma problemática en los 108 metros que tiene de longitud.
CAJA DE DATOS
Problemática: Abertura de juntas de hasta 10 cm de longitud
En 2022 se dio mantenimiento cuando el plan era reconstruirlo
Se invirtieron 69 millones 930 mil pesos