MunicipiosVillahermosa

Bloquean arranque de servicios de ‘ACXEDE’ en Cárdenas

La empresa ACXEDE acusó abuso de poder en Cárdenas, debido a que las autoridades municipales han impedido la apertura de nueva terminal de este corporativo de transportes.
El vocero de la empresa, Homero Santiago Urbina, expuso que en el municipio existe un monopolio de transporte que mantiene “secuestrado” el servicio en la región Chontalpa, y con la anuencia de la alcaldesa María Esther Zapata Zapata, frenan el ingreso nuevas unidades para brindar un mejor servicio.
Recordó que, al intentar abrir la nueva terminal, personal de Cardesa, Red Allende, TRT, Juárez amenazaron y agredieron a trabajadores de ACXEDE, quienes pidieron auxilio a la Dirección de Tránsito Municipal, sin embargo, en lugar de una respuesta favorable, recibieron intimidaciones, e incluso, realizaron el aseguramiento de dos unidades, de forma arbitraria.


“Se llevó a cabo una reunión y el director de Tránsito y la secretaria del Ayuntamiento, se negaron a aceptar que se cuenta con documentación en regla y aseguraron que no habían dado autorización para la implementación del servicio e instalación de la terminal y que no se abría porque ellos mandan en Cárdenas”, aseveró.
Dijo que se solicitaron permisos y se pagaron todos los derechos, llevando los debidos procesos. Hasta ahora, habían podido brindar sin problemas el servicio de Villahermosa a La Isla, Huimanguillo y Estación Chontalpa, pero al intentar abrir la terminal en Cárdenas, comenzó el problema.
ACXEDE comenzó la prestación de servicios en 2018, en la modalidad de “terminal a terminal”, es decir, sin hacer paradas en la carretera; por lo tanto -externó- no representan competencia para las otras empresas transportistas.
“No estamos invadiendo porque somos un transporte intermunicipal que prestamos un servicio donde la Secretaría de Movilidad nos expidió permisos para transitar de un municipio a otro, dentro del estado de Tabasco”, remarcó.
Santiago Urbina refirió que el argumento de las otras empresas de transportes, es que la ruta ya está concesionada. Sin embargo, insistió, ACXEDE cuenta con los permisos de la Secretaría de Movilidad, y además, tras interponer un recurso de amparo, recibieron fallo a favor, así que la autoridad municipal incurre en una falta a la ley.
Por último, responsabilizó a la alcaldesa de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata; la secretaria del Ayuntamiento, Ninfa Hernández Osorio y al director de Tránsito Municipal, Rober Eliú López Ramón, de lo que ocurra a las instalaciones y personal de la empresa.
Insistió en que incurren en un abuso de autoridad al proteger a los transportistas que impiden el inicio de actividades de ACXEDE.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button