CentroEl Momento Electoral 2024Municipios
Tendencia

Morena gana gubernatura, 17 alcaldías y las 21 diputaciones locales, afirma Javier May con base a encuestas de salida

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, a gobernador del estado, Javier May Rodríguez, afirmó que con base en encuestas de salida, dijo que le dan una “ventaja irreversible, contundente” y que le permitían afirmar que ganó la gubernatura.

May Rodríguez insistió que se trata de un resultado contundente, porque representa una amplia ventaja con respecto al segundo lugar en la elección para gobernador de Tabasco.

Las elecciones efectuadas en Tabasco para gubernatura, 17 alcaldías, 21 diputaciones locales, así como la presidencia de México, senadurías y seis diputaciones federales, fueron ganadas de manera “contundente” por Morena, afirmó.

También informó que Morena ganó en Tabasco los cómicos para la presidencia de la República, los 17 municipios, las 21 diputaciones locales y las seis federales, así como las senadurías. “Seis de seis en Tabasco”, anunció entre la algarabía y vítores el virtual mandatario estatal, quien por la noche festejaría su triunfo con sus seguidores en Plaza de Armas.

Acompañado de varios candidatos de Morena y dirigentes del PVEM, PT y Morena, en conferencia efectuada a las 19 horas en el salón de un hotel de la colonia Lindavista, Javier May Rodríguez dijo que en esta fiesta democrática “el pueblo salió a votar, masivamente, con libertad, en paz y sin temores”.

Desde temprana hora se registró una amplia participación ciudadana, el comportamiento ciudadano fue ejemplar y ejerció su derecho a votar con civismo, sin presiones y sin temores.

El político oriundo de Comalcalco, acompañado de su esposa Aurora Raleigh de May, sostuvo que no funcionaron las campañas de miedo ni de mentiras que trataron de inhibir la participación del pueblo.
“El pueblo nos dio una lección a todos, al conservadurismo, al clasismo y al racismo. Ahora más que nunca podemos afirmar que nunca más volverá la corrupción a Tabasco. Toda nuestra gratitud al pueblo por su respaldo”, dijo que sólo esperaran las actas de escrutinio que confirmen los resultados del triunfo, que será histórico.

Por su parte, el candidato del PRD a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez declaró que su partido va bien en las elecciones. “Vamos ganando la mayoría de las presidencias municipales, las diputaciones locales y por consecuencia la gubernatura”.

Sin señalar que le respaldaba alguna encuesta de salida, Fócil pidió a sus representantes permanecer en el conteo de los votos y quedarse hasta el final., dijo a pesar de que en este día no se realizará ningún computo oficial y que el PRD apenas cubrió el 50 por ciento de las 3,111 casillas con representantes partidistas.

Las otras dos candidatas a gobernadora, del PRI-PAN, Lorena Beaurregard y de MC, Minés de la Fuente, guardaron silencio sobre los posibles resultados de esos comicios.


Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button