La participación de las mujeres en el sector de la construcción ha repuntado, con un 25% en los últimos años.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, Carlos Villegas Adriano, aseguró que las oportunidades se dan por igual en este gremio, y prueba de ello, es que han repuntado las solicitudes de adhesión a esta cámara empresarial.
“Año con año se han ido agremiando más mujeres, empresarias, ya sea como persona física o mismas representantes de personas morales. En los últimos años ha tenido un incremento significativo la afiliación de mujeres empresarias en el ámbito de la construcción”, enfatizó.
Sostuvo que, al darse la apertura a la participación de las mujeres, cuentan con las mismas oportunidades que los hombres en el sector de la construcción.
“Ha de haber un 25% del padrón completo que tenemos actualmente, representado por mujeres empresarias. Las autoridades han dado una amplia apertura y piso parejo para todas; en una licitación lo único que tienen qué hacer es demostrar su capacidad técnica y cumplir con todos los requisitos que la base de licitación solicita”, apuntó.
Villegas Adriano insistió en que la CMIC no excluye, por el contrario, mantiene las puertas abiertas a la participación de las mujeres en este sector. Lo mismo sucede -dijo- con las autoridades que brindan espacios para el desarrollo profesional a través de proyectos.
“Sí ha habido apertura de autoridades porque no hay restricción, el que cumple técnicamente, es el que puede acceder a las obras”, acotó.