Las altas temperaturas pueden ocasionar la contaminación de los alimentos y ser desencadenantes de enfermedades gastrointestinales.
El subsecretario de Salud Pública en Tabasco, Leopoldo Gastelum Fernández, alertó a la población a vigilar el consumo de comidas, principalmente fuera de casa, debido al riesgo por presencia de bacterias.
Comentó que en la temporada de calor, se registra un aumento de 10 por ciento en el número de pacientes con enfermedades diarreicas que requieren atención médica.
“Todos los años eso sucede, en la temporada de calor se incrementan los cuadros de enfermedades diarreicas, lógicamente, todas las unidades estamos haciendo vigilancia epidemiológica y sensibilizando a la población de que permanezcan mayor tiempo en lugares sombreados, consuman mucho líquido y tengan precaución de alimentos que consumen”, afirmó.
Gastelum Fernández llamó a la población a mantenerse hidratada y de preferencia, tomar suero oral.
“Que consuman muchos líquidos y que tengan cuidado y precaución de los alimentos que consumen fuera del hogar porque con el calor tienden a descomponerse”, apuntó, para luego añadir que menores de 5 años y adultos mayores son los grupos más vulnerables ante las altas temperaturas.