El Ayuntamiento de Centro emprendió acciones de limpieza en panteones administrados por el municipio, para que, al celebrarse el Día de Muertos, estén en óptimas condiciones para recibir a miles de visitantes.
No obstante, el alcalde de Centro, Daniel Cubero Cabrales, hizo un llamado a los deudos que acudirán a visitar a sus fieles difuntos, a sumarse a las medidas de prevención contra el dengue, debido al incremento en el número de casos.
Recordó que, junto a la Jurisdicción Sanitaria de Centro, se emprendieron labores de descacharrización en el municipio y se han retirado de las calles, más de 90 toneladas de desechos. La finalidad de estas acciones, es evitar que haya en patios y azoteas, recipientes que pudieran almacenar agua y ahí se reproduzca el mosquito que transmite la enfermedad: el Aedes Aegypti.
Por ello, al acercarse el Día de Muertos e incrementar las visitas a los panteones, el municipio reforzará los trabajos de limpieza en los cementerios, aunque es importante -dijo- la participación de la ciudadanía, al evitar dejar flores en recipientes con agua, pues pueden convertirse en reservorio de huevecillos del mosquito.
Te puede interesar: Inicia segunda semana del Plan Emergente contra el Dengue en Centro
“Que sean responsables, no dejar recipientes con agua. Pediría que lo evitaran, el tema del dengue, está muy complicado en ese sentido, han sido muchos los casos en Centro; no somos los primeros en porcentaje, pero por cantidad de habitantes es considerable. Pedirle a la ciudadanía que no seamos irresponsables, tenemos dos temas, inundaciones y dengue, no dejemos cacharros y evitemos la propagación del dengue. Nos vamos a ayudar entre todos”, enfatizó.
El edil de Centro, agregó que el 1 y 2 de noviembre, los panteones Central y Sabina, mantendrán abiertas sus puertas de día, de noche y de madrugada, con la finalidad de permitir a los deudos, la quema de velas y realización de otras tradiciones.
“Para el 1 y 2 de noviembre ya tenemos panteones listos, pintados: personal de seguridad va a estar atendiendo y se va a permitir que no cierre a las 6 de la tarde, para que la gente pueda visitar más tiempo”, puntualizó.