El regreso a clases de más de 700 mil estudiantes de nivel básico en Tabasco, ocurrió sin incidentes, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), Hernán Bermúdez Requena.
Con la finalidad de evitar percances debido a obras que se realizan actualmente, la dependencia estatal contó con el apoyo de mil 350 elementos, quienes continuarán las acciones para salvaguardar la integridad de la población en los próximos días.
En el caso de la ciudad de Villahermosa, donde se lleva a cabo la construcción del Acueducto Usumacinta, que conducirá agua del río Carrizal a la planta potabilizadora Villahermosa, el titular de la dependencia, señaló que se prepararon para atender posibles conflictos viales, sin embargo, no fue necesario actuar pues se contó con el apoyo ciudadano.
“Nos aplicamos en el inicio de clases porque se especulaba que iba a haber mucho problema, pero afortunadamente no fue lo que se decía. Hubo saldo blanco, con el apoyo de todos”, indicó.
Refirió que derivado de la magna obra que se realiza sobre la avenida Paseo Usumacinta en Villahermosa, es inevitable que haya contratiempos viales, no obstante, se trata de un proyecto que beneficiará a los habitantes de la capital tabasqueña, al tener acceso a agua potable de calidad.
“Estamos preparados para poder dar movilidad, para cambiar puntos alternos, meter elementos para que agilicen el tránsito, evitar que se estacionen en doble, triple fila, concientizar a la gente para que apoyen y haya circulación más fluida”, recalcó.
Por Patricia Valencia